Reuters.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunciará este martes el hallazgo de crudo ligero en siete campos en el Golfo de México, dijeron a Reuters dos fuentes por separado.

La petrolera estatal divulgará el hallazgo en momentos en los que la producción de hidrocarburos del país se encuentra en niveles mínimos en décadas.

El director general de la empresa, Carlos Treviño, anticipó la noche del lunes en una entrevista radiofónica que se trata de “buenas noticias”.

La semana pasada, el director de Exploración de Pemex, José Antonio Escalera, dijo en una conferencia petrolera que los esfuerzos exploratorios han permitido frenar la declinación de producción del emblemático campo Cantarell y también que se han logrado avances en la perforación de yacimientos presal y no convencionales.

PUBLICIDAD

La producción de crudo de Pemex promedió en agosto 1.82 millones de barriles por día (bpd), muy lejos de los 3.4 millones de bpd en 2004, su máximo histórico. La de Cantarell ronda los 160.000 bpd, muy por debajo de los poco más de 2.0 millones de bpd entre 2002 y 2005.

Lee más: Pemex produjo y vendió menos gasolina pero ganó más durante agosto

Tanto directivos de Pemex como autoridades energéticas han reconocido que se requiere mayor inversión en exploración para revertir la declinante producción de crudo y gas de México.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión el 1 de diciembre, ha prometido elevar la producción de crudo del país y que al final de su sexenio ronde los 2.6 millones de bpd.

No te pierdas: 

AMLO incumplirá su primera promesa petrolera

 

Siguientes artículos

Alemania pide frenar distorsiones comerciales a fin de salvar la OMC
Por

El jefe del Bundesbank pidió reformas para proteger la propiedad intelectual y evitar distorsiones creadas por empresas...