La compañía mexicana dijo que las inversiones incluirán plantas fertilizantes, segunda fase del gasoducto Los Ramones y plantas de diésel.

 

Reuters

La empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el jueves inversiones por más de 5,000 millones de dólares (mdd) para tres grupos de proyectos.

PUBLICIDAD

El director de la compañía, Emilio Lozoya, dijo que las inversiones incluirán plantas de fertilizantes, la fase II del gasoducto Los Ramones y plantas de diésel de ultra bajo azufre en cinco refinerías, este último proyecto por un monto de 2,800 millones de dólares.

En total, las inversiones llegarán a 5,484 millones de dólares.

“Se trata del inicio de tres proyectos de inversión en el área industrial de Pemex que son muestra clara de que la reforma energética comienza a dar resultados”, dijo Lozoya a periodistas, refiriéndose a una reforma que permitió una apertura sin precedentes a la inversión privada en el sector de hidrocarburos de México.

Las plantas de diésel se construirán en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula, en proyectos de asociación con empresas privadas que se firmaron este jueves, dijo Lozoya.

El plazo de ejecución de los proyectos oscilará entre 15 y 40 meses, señaló el funcionario.

El 4 de septiembre Pemex dijo que emitió deuda local por unos 28,000 millones de pesos (mdp) en la reapertura de tres emisiones a tasa flotante, tasa fija y plazos de entre 4.5 y 11 años.

 

Siguientes artículos

argentina
Argentina aprueba ley para reestructurar deuda
Por

La norma permitirá a Argentina pagar su deuda emitida bajo leyes extranjeras, que ronda los 29,000 millones de dólares,...