El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, Oropeza, anunció que tras 6 años de permanecer suspendido, el proyecto de Lakach en aguas profundas será reanudado en colaboración con la empresa estadounidense New Fortress Energy.

La inversión para este propósito será de 1,500 millones de dólares y se espera que este campo gasífero inicie producción en julio de 2023.

El campo Lakach se ubica a 131 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y 98 km al sureste de la ciudad de Veracruz, en aguas territoriales del Golfo de México.

“Nos ocupan los pendientes de las administraciones pasadas que nos quedan por resolver, entre los que destaca uno, tanto por el monto de la inversión realizada como por sus nulos resultados y el tiempo que estuvo suspendido, me refiero al yacimiento de gas no asociado denominado Lakach con una reserva de 900,000 millones de pies cúbicos situado frente a las costas de Veracruz con un tirante de agua de 1,000 metros”, dijo Romero Oropeza durante la inauguración de la refinería Olmeca, en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco.

“Después de haberse realizado una inversión de 1,400 millones de dólares este proyecto estuvo suspendido durante más de 6 años, con satisfacción podemos anunciar hoy que hemos acordado reanudar este proyecto con la empresa norteamericana New Fortress Energy”, detalló.

Lee también: Refinería de Dos Bocas, un sueño hecho realidad: AMLO

Pemex da contrato a ICA Fluor

El director de Pemex también informó la firma de un contrato “llave en mano” para la construcción de una planta coquizadora en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, Oaxaca por un monto de 3,018 millones de dólares.

“Esta obra es de gran relevancia porque dejaremos de producir combustóleo y estaremos incrementando la producción en 70,000 barriles diarios de gasolinas y diésel de bajo azufre”, señaló.

Destacó que la construcción de las coquizadoras en Salina Cruz y Tula, más la producción de las refinerías Olmeca y Deer Park, así como la rehabilitación de los 6 complejos del Sistema Nacional de Refinación, permitirán alcanzar al finalizar el sexenio la autosuficiencia en combustibles en México.

En el evento, Romero Oropeza firmó con ambas empresas la carta intención para Lakach y para la coquizadora de Salina Cruz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

SouthRock-Starbucks-quiebra
SAT embarga cuentas de Alsea; es indebido el acto, responde la empresa
Por

Alsea dijo esperar que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión del embargo a algunas de...