José Manuel Carrera, director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, dijo en el Foro Forbes México Economía 3.0 que la empresa productiva del estado avanza de forma lenta.

No obstante, Carrera reconoció que sin la reforma energética Pemex pudo tener mayores complicaciones.

El funcionario de Pemex indicó que la empresa del estado hizo en 2014 proyectos en que el precio del barril del petróleo se ubicaría en 50 dólares, pero éste cayó en 2015 a niveles más bajos.

Puedes leer: Shell seguirá invirtiendo en México 

PUBLICIDAD

Ante esta situación, el presidente de Structura, Jesús Reyes-Heroles, consideró que Pemex se ha movido de una forma muy lenta ante los retos y el tsunami financiero que hay en la actualidad.

En este mismo sentido, Reyes-Heroles dijo en el Foro Forbes 2016 que uno de los errores es que la firma siga dentro del presupuesto federal, además de que los directores generales duran en promedio 2.4 años, lo que genera inestabilidad por la falta de nombramientos correctos.

El presidente de Structura dijo que se han visto avances en cuanto a la parte de las licitaciones, sin embargo, en la parte de refinación sigue rezagado, debido a que no ha podido generar gasolinas bajas en azufre.

 

Siguientes artículos

En los negocios, el orden puede ir de la mano con caos: Horowitt
Por

Greg Horowitt fundó, con Victor W. Hwang, la empresa T2 Venture Capital, dedicada a impulsar a los startups jóvenes con...