La empresa productiva del Estado constituyó la Instancia Colegiada para Resolver el Recurso de Reconsideración en Materia de Contrataciones para resolver su relación con proveedores y contratistas.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) inició el proceso para resolver las contrataciones con sus proveedores y contratistas.

PUBLICIDAD

La empresa productiva del Estado constituyó la Instancia Colegiada para Resolver el Recurso de Reconsideración en Materia de Contrataciones.

“De acuerdo con el nuevo marco legal y normativo en la materia, dichos recursos de reconsideración podrán ser promovidos por proveedores y contratistas como un medio de defensa para impugnar cualquier fallo derivado de procedimientos de contratación en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras”, indicó Pemex.

El titular de la Unidad de Control Interno Institucional de Pemex, Tomás Ibarra, señaló que la instalación de este órgano colegiado representa un compromiso institucional con los proveedores y contratistas.

Por su parte, el director Jurídico de Pemex, Marco Antonio de la Peña, indicó que el trabajo de esta instancia resultará muy importante al reflejar el nivel de autonomía y autoridad moral en las resoluciones que se emitan.

 

Siguientes artículos

comercio-TLCAN
5 ejes de la Ley de Zonas Económicas Especiales
Por

Proyectos a mediano y largo plazo, uso de ventanilla única, convenios entre los tres órdenes del gobierno, planes económ...