Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará socios para los dos bloques en aguas profundas que ganó en una reciente licitación, para lo que iniciará conversaciones con actuales socios en otros proyectos del mismo tipo, dijo el lunes su director, Carlos Treviño.

La petrolera también lanzará nuevamente asociaciones en los proyectos costa afuera Nobilis-Maximino y Ayin-Batsil, con nuevos términos, dijo Treviño en una entrevista con Reuters en el marco de la conferencia de energía CERAWeek, luego de que no pudo conseguir socios para ellos el año pasado.

En diciembre anterior, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que canceló la licitación para buscar un socio para Pemex en el proyecto Nobilis-Maximino, ya que ninguna compañía expresó interés en el proceso, previsto para el 31 de enero del 2018.

A través de un comunicado, el organismo había dicho durante el proceso que 29 empresas iniciaron el proceso de precalificación, entre las cuales se encontraban de las mayores petroleras del mundo, pero al no haber las condiciones adecuadas evaluaría una nueva oportunidad  para continuar con este proceso.

PUBLICIDAD

En el caso de Ayín-Batsil, la empresa productiva del Estado tampoco consiguió un socio comercial para explorar y extraer hidrocarburos en esas aguas someras del Golfo de México. Pemex buscaba un socio para desarrollar el área, con crudo pesado, bajo un contrato de producción compartida.

Te puede interesar: Estos son los nuevos socios de Pemex para campos petroleros

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Televisa
Televisa nombra nuevo directivo para producción de contenidos
Por

Patricio Wills ocupará el puesto de presidente y Head of Studio de Televisa Estudios.