Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará reducir sus necesidades de endeudamiento con los recursos que destinará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la petrolera, indicó la compañía en un comunicado.

El día de ayer, la dependencia informó que el gobierno federal inyectará a Pemex 73,500 millones de pesos (mdp), en medio de la crisis de liquidez por la que atraviesa la empresa, ante la baja en los precios del petróleo y de producción de crudo.

De igual manera, la petrolera espera mejorar los indicadores de liquidez, fortaleciendo el saldo de caja, la estructura de capital y mejorando la trayectoria de endeudamiento de la empresa este año.

“Estamos haciendo un replanteamiento sobre el rumbo de la compañía. Se aprovechará al máximo todas las figuras e instrumentos que otorga la reforma energética, para dar la sustentabilidad de mediano y largo plazo que Pemex requiere”, señaló Juan Pablo Newman, director de Finanzas de la compañía, en una entrevista.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el directivo informó a la agencia Reuters que revisará sus planes de financiamiento en 2016, al tiempo en que afirmó que la colocación del fideicomiso de inversión en energía e infraestructura, Fibra E, dependerá de las condiciones de mercado.

“Ahorita se encuentran en una revisión profunda todas las opciones de este tipo”, afirmó Newman.

 

Siguientes artículos

Alfa
Autopartes impulsan a Alfa en primer trimestre de 2016
Por

Sin embargo, las ventas reportaron una disminución de 7% a 3,810 mdd en los primeros tres meses del año.