Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 30,000 millones de pesos en 40 pozos en el área de Ixachi, ubicada en Veracruz.
El campo terrestre vale aproximadamente 40,000 millones de dólares, reveló Carlos Treviño, director general de Pemex en conferencia de prensa.
“Se espera que sea un campo muy rentable”, agregó Treviño.
La petrolera estima que este campo aporte hasta 80,000 barriles diarios de condensado dulce y más de 720 millones de pies cúbicos diarios de gas a la producción nacional hacia 2020.
Treviño dijo que un pozo ya produce actualmente 2,000 barriles diarios y 10 millones de pies cúbicos de gas.
?@CarlosATrevinoM, director general de #Pemex orgullosamente anuncia gran descubrimiento #Ixachi ?en #veracruz el cual podría alcanzar más de 1,000 Mbpce, este descubrimiento en la porción terrestre es el más importante en los últimos 25 años. pic.twitter.com/2gZ9HxnrLU
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 27, 2018
Tras la perforación de dos pozos, Ixachi-1 e Ixachi-1001, la compañía elevó su proyección de reservas 3P a más de 1,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, dijo José Antonio Escalera, director de Exploración de la empresa productiva del Estado.
Esto representaría un incremento de 185%, desde los 350 millones de bpce proyectados en 2017.
#Ixachi uno importante descubrimiento de #Pemex ?? y uno de los más importantes a nivel mundial ? pic.twitter.com/RkQns5VtuY
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) November 27, 2018











