Notimex.- La calificadora Moody’s ubicó a Petróleos Mexicanos (Pemex) como una de las cuatro empresas del sector en el continente cuyo grado de inversión está en peligro, lo que las ubicaría como “ángel caído”.
La firma internacional refirió en un reporte que cambió la perspectiva de Pemex de estable a negativa en junio pasado, luego de ese mismo cambio en la calificación soberana de México.

Señaló que los otros potenciales “ángeles caídos” son Buckeye Partners, EQT y Perú GNL, cuya calificación se encuentra en perspectiva negativa y bajo riesgo de caer a grado especulativo.

“Cada una de las compañías de energía cuyo grado de inversión está en peligro corren el riesgo de convertirse en ‘ángeles caídos’ por diferentes razones”, señaló en su informe.

El pasado 4 de septiembre, Moody’s anticipó que un entorno de menor crecimiento en el mediano plazo y un eventual aumento de la deuda, por más apoyos a Pemex, ponen en riesgo de rebaja la calificación soberana de México, y en consecuencia, la de la empresa petrolera mexicana.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO entregará a Pemex 5,200 millones de pesos para fracking

 

Siguientes artículos

Pueblos Mágicos Año Nuevo
Gasto de turistas internacionales baja en México: OMT
Por

El gasto de Brasil y México bajó 5% y 13%, respectivamente, ante la situación económica.