Petróleos Mexicanos (Pemex) clausuró 52 tomas clandestinas de gasolina y diésel durante enero y febrero en el estado de Tlaxcala.

“Los operativos realizados por el personal de Seguridad de Pemex, con el apoyo del Ejército, Policía Federal y Policía Estatal, así como las corporaciones municipales, permitieron detectar e inhabilitar 52 tomas clandestinas en la entidad, durante los primeros dos meses del año” dijo la empresa productiva en un comunicado.

Tlaxcala es uno de los estados donde se ha fortalecido el despliegue para combatir esta actividad criminal, además de que se incrementó el patrullaje y la vigilancia en el sistema de ductos en la entidad, utilizando tecnologías de punta, detalló Pemex, tras una reunión entre el directivo y el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

La compañía que dirige Carlos Treviño mencionó que estrechó la coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales a través de una estrategia que abarca los distintos eslabones de la cadena delictiva, enfocada en el análisis y seguimiento de las ventas en las estaciones de servicio, con el propósito de acabar con el mercado ilícito.

PUBLICIDAD

A la entidad solo le restan 38 puntos de extracción ilegal registrados en marzo.

Puebla, Veracruz, Hidalgo, Jalisco y Guanajuato son los estados con más ordeña ilegal de combustibles en México en lo que va del año.

El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) creció 34% en marzo, un nuevo récord del que se tenga registro. Este problema cuesta 30,000 millones de pesos (mdp) anuales.

 

 

Siguientes artículos

sexta-ronda-tlcan
Ministros pasan estafeta a equipos técnicos en renegociación del TLCAN
Por

Freeland y Guajardo indicaron que hubo buenos avances en la semana y a partir del lunes, los equipos técnicos se reunirá...