La emisión de Pemex  busca diversificar la base de inversionistas y hacer más eficiente el costo de financiamiento como parte de su estrategia de colocaciones.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó deuda en los mercados internacionales por 1,000 millones de euros (mde) en mercados internacionales, con un plazo de 12 años y un cupón de 3.75%.

La demanda total recibida alcanzó seis veces el monto emitido (1,376 millones de dólares aproximadamente) siendo ésta la mayor demanda en una emisión de euros realizada por la paraestatal mexicana.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la paraestatal afirma que la emisión en este mercado busca diversificar la base de inversionistas y hacer más eficiente el costo de financiamiento como parte de la estrategia de colocaciones de la compañía.

Entre los principales inversionistas que participaron en la colocación se encuentran fondos de pensiones, aseguradoras, administradores de portafolios e instituciones financieras principalmente en Europa y Asia.

Los agentes colocadores  fueron Barclays, HSBC y Morgan Stanley.

Los recursos provenientes de esta emisión se utilizarán para financiar el programa de inversión y operaciones de refinanciamiento.

Esta transacción representa la segunda emisión de Pemex en 2014 en los mercados internacionales, habiendo emitido ya en dólares y en pesos, demostrando la habilidad de fondearse en distintas monedas y mercados.

 

Siguientes artículos

Mercados cierran en terreno positivo, el dólar baja de los 13 pesos
Por

Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores reportaron cierres positivos luego de que las minutas de la Reserva Federal a...