La petrolera mexicana dijo que los recursos que se obtengan de la emisión que se colocó en el mercado nacional e internacional, se destinarán a proyectos de inversión de exploración y producción.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La petrolera estatal Pemex dijo que emitió deuda local por unos 28,000 millones de pesos (mdp) en la reapertura de tres emisiones a tasa flotante, tasa fija y plazos de entre 4.5 y 11 años.

La petrolera, una de las 10 mayores del mundo, dijo que el monto colocado fue dividido en tres tramos: uno a 5,000 mdp a tasa flotante TIIE (de referencia) más 1 punto base; el equivalente a 5,000 mdp en UDIs (unidades indexadas a la inflación) a una tasa de 3.17%, y 18,000 mdp a tasa de 6.80%.

La emisión, que tuvo una demanda de 75,000 mdp y cuyos recursos se destinarán a proyectos de inversión del brazo de exploración y producción de Pemex, se colocó en el mercado local e internacional.

Los intermediarios colocadores fueron Banamex, Bank of América, BBVA Bancomer, Banorte-Ixe y HSBC, en la parte local; mientras que Morgan Stanley actuó como agente estructurador en la parte internacional, dijo Pemex.

 

Siguientes artículos

Empleados de comida rápida en EU exigen alza de salarios
Por

Trabajadores de las cadenas McDonald’s, Burger King, Wendy’s y KFC se manifestaron en 150 ciudades de Estado...