En un comunicado, la paraestatal detalló que la emisión tendrá un plazo de cinco años y medio y forma parte de una serie de cuatro operaciones similares que se realizarán durante 2013.

 

 

Como parte del programa de financiamientos 2013 y de conformidad con el calendario de colocaciones en mercado local de Pemex este jueves,  Petróleos Mexicanos realizó una oferta de Certificados Bursátiles por un monto de 5,000 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán a proyectos de inversión de Petróleos Mexicanos y organismos subsidiarios.

La paraestatal detalló que la operación es una emisión a cinco y medio años con clave de pizarra PEMEX 13. Se trata de  la tercera emisión en este formato de las cuatro que se pretenden realizar durante el presente año.

El monto de emisión fue por 5,000  millones de pesos a tasa variable con vencimiento en febrero de 2019; la tasa cupón es de TIIE 28 más 6 puntos base.

La demanda recibida fue de aproximadamente 12,600 millones de pesos, 2.5 veces el monto emitido. La emisión se distribuyó principalmente entre sociedades de inversión, AFORES y tesorerías bancarias.

Los Intermediarios colocadores conjuntos fueron Casa de Bolsa Banorte-Ixe S.A. de C.V. y Scotia Inverlat Casa de Bolsa S.A. de C.V.

 

Siguientes artículos

Axtel inicia transmisión de canales de televisión abierta
Por

Axtel informó que incluirá en sus transmisiones las señales de los canales locales de cada ciudad en las que ofrece sus...