La inversión en infraestructura permitirá acondicionar los volúmenes producidos de las corrientes de petróleo crudo provenientes de los campos de aguas someras.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Global Water Development Partners (GWDP) invertirán en conjunto cerca de 800 millones de dólares en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales para instalaciones upstream y downstream en México.

“El acuerdo acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones ambientalmente sustentables para el manejo del agua en las operaciones de petróleo y gas”, destacó Pemex.

PUBLICIDAD

GWDP, fundada por fondos de capital privado operados por Blackstone, y Pemex indicaron que la inversión permitirá acondicionar los volúmenes producidos de las corrientes de petróleo crudo provenientes de los campos de aguas someras.

José Manuel Carrera, director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, señaló que dicha sociedad permitirá a Pemex enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, mientras que cumple con sus necesidades en los citados aspectos ambientales.

Usha Rao-Monari, CEO de GWDP, afirmó que se ha logrado mucho progreso desde la firma del memorando de entendimiento en mayo de este año, anticipando la construcción y operación de infraestructura de clase mundial como soporte para las operaciones de Pemex en México.

 

Siguientes artículos

¿Por qué fracasan los negocios en Colombia y en México?
Por

Una investigación del Instituto del Fracaso revela que la causa número uno del cierre de negocios en México y Colombia s...