La empresa suscribió seis contratos para la adquisición de etanol anhidro que será utilizado en seis terminales de almacenamiento y reparto de gasolinas en México.

Petróleos Mexicanos  (Pemex) prevé que los productores de etanol anhidro inviertan alrededor de 132 millones de dólares para construir y adaptar sus biorefinerías.

La estimación de la inversión por parte de los productores se derivó luego de que Pemex suscribiera hoy seis contratos para la adquisición de etanol anhidro que será utilizado en seis terminales de almacenamiento y reparto de gasolinas en México.

PUBLICIDAD

La petrolera firmó los contratos con las empresas Alcoholera de Zapopan; Bioenergéticos Mexicanos; Productores de Bioenergéticos Mexicanos; Soluciones en Ingeniería Naval, Marina y Terrestre; Destiladora del Papaloapan, y Fabricación de Alimentos Tenerife.

Estas empresas resultaron ganadoras de la licitación para el suministro de etanol anhidro, el cual reducirá las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero.

La empresa adquirirá un monto que oscila entre 8,000 millones de pesos (mdp) y 11, 457 mdp de etanol anhidro producido con origen 100% del campo mexicano, mediante contratos a 10 años de vigencia, lo que permitirá adquirir hasta 123 millones de litros al año.

En una primera etapa, se venderán 60,000 barriles diarios de gasolina aditivada con etanol en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, explicó Pemex.

“El proyecto coadyuvará con la responsabilidad ambiental al reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI) durante todo su ciclo de vida y generará una disminución de al menos 35% de dichas emisiones, con respecto a los valores de referencia del combustible fósil a sustituir”, expuso.

 

Siguientes artículos

crecimiento económico-manufactura
Producción de automóviles crece 8.1% en marzo: AMIA
Por

Las armadoras automotrices establecidas en México fabricaron 299,809 vehículos ligeros y exportaron 261,256 en el tercer...