Reuters. – Pemex busca comprar 350,000 barriles de crudo Light Louisiana Sweet (LLS) para entrega en octubre, una oferta que marca las primeras importaciones de crudo en más de dos décadas, de acuerdo a un documento visto por Reuters.

La petrolera planea usar el crudo importado en su refinería en Salina Cruz, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día, según dijo la semana pasada a Reuters el director general de la empresa.

Desde 2015, Pemex había considerado un intercambio de crudo con Estados Unidos que le permitiera importar petróleo más ligero mientras exporta su crudo emblemático Maya. Pero la empresa ha elegido comprar crudo estadounidense en el mercado abierto, importaciones que se planean hasta fin de noviembre, cuando finaliza el actual gobierno.

También puedes leer: Pemex alista la importación de petróleo de Estados Unidos

PUBLICIDAD

“(El) Light Louisiana Sweet debe ser obtenido de campos convencionales sin ser mezclado, procesado químicamente o agregarse nafta o condensados”, según el documento.

Pemex está solicitando que la carga sea entregada entre el 20 y el 22 de octubre en su terminal Pajaritos en el estado Veracruz, en la costa del Golfo.

El pago se realizará 45 días después de la entrega. Las ofertas se recibirán hasta el 3 de octubre y deben estar indexadas a los precios del crudo West Texas Intermediate.

Las importaciones de combustible de Pemex aumentaron 17% en 2017 mientras la red de refinación de México trabajó muy por debajo de su capacidad.

Algunos exportadores estadounidenses de crudo han buscado este año nuevos clientes en medio de las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos que afectan el comercio bilateral de petróleo.

 

Siguientes artículos

ANPACT ve mayor certidumbre con nuevo acuerdo comercial
Por

El líder del gremio del sector de vehículos pesados destacó que 'se logró que el acuerdo reconociera las particularidade...