La paraestatal mexicana  dijo que  construirá 22 embarcaciones en coordinación con la Secretaria de Marina. 10 unidades serán construidas por astilleros mexicanos.

 

 

 

PUBLICIDAD

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó con las principales empresas nacionales de la industria de la construcción naval un acuerdo de transferencia tecnológica cuyo objetivo es compartir experiencias a fin de potenciar las capacidades de los astilleros y la industria auxiliar de México.

El acuerdo también fue suscrito por el astillero Barreras, el mayor astillero privado de España y en el cual Pemex tiene el 51% del capital, informó la paraestatal en un comunicado.

Los otros firmantes fueron las empresas Talleres Navales del Golfo (Veracruz), Servicios Navales Industriales (Sinaloa), Servicios Portuarios (Baja California) y Fundiciones Rice (Sinaloa).

Asimismo, el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dijo que el compromiso de Petróleos Mexicanos de fortalecer al sector naval mexicano  y reactivar a esta importante industria a través de la construcción de nuevas embarcaciones a precios competitivos, después de muchos años en que se mantuvo estancada.

El programa de renovación de la flota menor de Pemex  construirá 22 embarcaciones en coordinación con la Secretaria de Marina. Como parte de esta iniciativa, 10 unidades serán construidas por astilleros mexicanos con el apoyo de la industria auxiliar nacional.

 

Siguientes artículos

S&P 500 registra máximo histórico; BMV cierra al alza
Por

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una subida de 108.08 puntos, o un 0.66%, a 16,481.94 unidad...