Petroleos Mexicanos (Pemex) condenó el ataque donde perdió la vida el Capitán Tadeo Lineol Alfonzo Rojas, jefe de Departamento de Seguridad Física Zona Salamanca, Guanajuato.

Pemex dijo en un comunicado que continuará coadyuvando con las acciones que realizan las instituciones encargadas de la seguridad pública del país para combatir actos delictivos de esta naturaleza o de cualquier otra que atente contra el patrimonio de la empresa.

El director general de Pemex, Carlos Treviño, externó a través de su cuenta de Twitter que lamentaba y condenaba el asesinato.

Salamanca es una de las seis refinerías del país que en los últimos años ha sido muy afectada por el robo de hidrocarburos, actividad que se conoce localmente como “huachicol”.

Guanajuato es uno de los estado donde más ha crecido la inseguridad. El año pasado 1,435 personas fueron asesinadas, superando los 1,110 homicidios registrados en 2016, de acuerdo con datos oficiales.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Mujeres, la mejor opción para el éxito de una compañía: Jack Ma
Por

El presidente de Alibaba dijo durante su participación en el Foro Económico Mundial que las mujeres son la mejor opción...