La petrolera informó que la plataforma autoelevable, ubicada en la Sonda de Campeche, se había ladeado pero no hundido, como mencionaron reportes de diaros locales.

Reuters

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que un accidente en la plataforma de mantenimiento Troll Solution, ubicada frente a las costas mexicanas del Golfo de México, causó la muerte de dos trabajadores pero no afectó su producción de crudo.

PUBLICIDAD

Pemex confirmó el accidente en la plataforma Troll Solution frente a costas mexicanas del Golfo de México y dijo que había dos heridos leves.

La empresa informó que la plataforma autoelevable, ubicada en la Sonda de Campeche, se había ladeado pero no hundido, como mencionaron reportes de diaros locales.

Más tarde, empresa propietaria de la plataforma, Typhoon Offshore, dijo que había 10 trabajadores heridos, pero no dio detalles sobre su estado de salud.

“En colaboración con las autoridades federales y estatales, así como con peritos especializados, se investigarán las causas del incidente para llegar a la raíz del problema”, dijo Typhoon Offshore en un comunicado.

La empresa es parte del Grupo Salinas, del empresario de medios Ricardo Salinas, dueño de la segunda mayor televisora de México, TV Azteca, y del minorista Grupo Elektra.

Pemex dijo que la instalación fue desalojada.

La plataforma a la que se preparaba a dar mantenimiento Troll Solution, Caan Alfa, es parte del activo Abkatún-Pol-Chuc -en la Región Marina Suroeste- que en marzo produjo 308,763 barriles por día (bpd).

Pemex genera su mayor producción en la región marina Noreste, compuesta por el complejo Ku-Maloob-Zaap y el antiguo yacimiento Cantarell, que en conjunto produjeron 1,165 millones de bpd.

La empresa estima una producción en promedio este año de 2,288 millones de bpd, tras rebajar la meta inicial desde 2.4 millones de bpd, debido a un fuerte recorte a su gasto de inversión, parte de una más amplia reducción al gasto del Gobierno debido al desplome de los precios del crudo.

A inicios de abril, un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatún Permanente, también en la Sonda de Campeche, dejó cuatro muertos y 16 heridos.

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
EU crecerá 0.8% en segundo trimestre: Fed de Atlanta
Por

La Reserva Federal de Atlanta proyectó que el PIB de Estados Unidos crecerá, a pesar de que la balanza comercial del paí...