Los nuevos organismos podrán realizar actividades en el país y en el extranjero y su propósito será generar valor económico y rentable para México, dijo la empresa del Estado.

 

El Consejo de Administración de Pemex (Capemex) aprobó los acuerdos para la creación de cinco nuevas empresas productivas subsidiarias (EPS) y realizó diversos nombramientos en sus direcciones corporativas, como parte de una reestructura derivada de la promulgación de la reforma energética.

PUBLICIDAD

Las cinco nuevas subsidiarias, que se encontrarán dentro de Exploración y Producción y Transformación son: Perforación y Servicios, Logística, Cogeneración y Servicios, Fertilizantes y Etileno.

“Las nuevas empresas productivas subsidiarias tendrán personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y operativa, sujetas a la conducción central, dirección estratégica y coordinación de Pemex”, expresó la empresa a través de un comunicado emitido este viernes.

La finalidad de los organismos será crear valor económico y rentabilidad, por lo que podrán realizar actividades en el país y en el extranjero, mientras que los titulares de las nuevas entidades serán nombrados por el Consejo a propuesta del director general de la empresa.

Respecto a las nuevas designaciones, la empresa nombró a José Manuel Carrera Panizzo como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios; Tirso Armando Castañón Terminel como director corporativo de Recursos Humanos y Pedro Silva López como director corporativo de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

“Se trata de la reestructura más importante en décadas para Pemex, la cual ha sido posible gracias a las herramientas que le otorgó la reforma energética”, detalló Pemex en el documento.

 

Siguientes artículos

México en España: la otra conquista
Por

Tan sólo en los últimos dos años las empresas mexicanas destinaron más de 2,000 millones de dólares a la adquisición tot...