Los nuevos organismos podrán realizar actividades en el país y en el extranjero y su propósito será generar valor económico y rentable para México, dijo la empresa del Estado.

 

El Consejo de Administración de Pemex (Capemex) aprobó los acuerdos para la creación de cinco nuevas empresas productivas subsidiarias (EPS) y realizó diversos nombramientos en sus direcciones corporativas, como parte de una reestructura derivada de la promulgación de la reforma energética.

Las cinco nuevas subsidiarias, que se encontrarán dentro de Exploración y Producción y Transformación son: Perforación y Servicios, Logística, Cogeneración y Servicios, Fertilizantes y Etileno.

“Las nuevas empresas productivas subsidiarias tendrán personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y operativa, sujetas a la conducción central, dirección estratégica y coordinación de Pemex”, expresó la empresa a través de un comunicado emitido este viernes.

La finalidad de los organismos será crear valor económico y rentabilidad, por lo que podrán realizar actividades en el país y en el extranjero, mientras que los titulares de las nuevas entidades serán nombrados por el Consejo a propuesta del director general de la empresa.

Respecto a las nuevas designaciones, la empresa nombró a José Manuel Carrera Panizzo como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios; Tirso Armando Castañón Terminel como director corporativo de Recursos Humanos y Pedro Silva López como director corporativo de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

“Se trata de la reestructura más importante en décadas para Pemex, la cual ha sido posible gracias a las herramientas que le otorgó la reforma energética”, detalló Pemex en el documento.

 

Siguientes artículos

México en España: la otra conquista
Por

Tan sólo en los últimos dos años las empresas mexicanas destinaron más de 2,000 millones de dólares a la adquisición tot...