La empresa petrolera dijo que las compañías estarán destinadas a los sectores de perforación, logística y transporte y cogeneración de energía eléctrica.

 

Pemex anunció la creación de tres nuevas filiales, con el propósito de fortalecer las actividades para el desarrollo de la compañía

En un comunicado señala que las actividades de las filiales se dividirán en Pemex Perforación, que prestará servicios a los nuevos actores de la industria.

PUBLICIDAD

La segunda será Logística y Transporte, con el fin de proveer servicios de manera competitiva en este ramo.

Y la tercera será Cogeneración de energía que eléctrica, misma que se coordinará con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de colocar los excedentes en el mercado nacional.

Durante su mensaje en la explanada del Centro Administrativo Pemex, con motivo de la promulgación de la reforma energética, el director general Emilio Lozoya, comentó que se crearán dos nuevas subsidiarias: la primera abarcará exploración y producción, en tanto que la segunda la transformación industrial.

Actualmente la compañía cuenta con las filiales Exploración y Producción; Pemex Refinación; Pemex Gas y Petroquímica Básica; Pemex Petroquímica y su filial de comercio exterior PMI.

Asimismo, Lozoya dijo que Pemex ha comenzado su proceso de reestructuración interna, que tendrá el objetivo de aprovechar las herramientas que ofrece la iniciativa promulgada.

Los cuatro ejes de la transformación son:

1.- Crear una cultura de alto desempeño.

2.- Implementar un modelo operativo basado en la gestión por procesos y alineado a los objetivos estratégicos de la empresa, con nuevo gobierno corporativo

3.- Implementar un sistema para administración de la excelencia operativa

4.- Enfocar el portafolio de negocios a las actividades sustantivas de alta rentabilidad, atendiendo los mercados relevantes de la industria petrolera.

Además, declaró que el nuevo Consejo de Administración de Pemex quedará integrado a más tardar en octubre, tras la aprobación del Senado de la República.

 

Siguientes artículos

Hewlett-Packard reporta alza en ingresos trimestrales
Por

HP registró ventas de 27,600 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, que terminó en julio, un aumento de un 1...