Luis Robles Miaja, presidente Asociación de Bancos de México (ABM) dijo este martes que Pemex está en condiciones de cumplir con sus adeudos a proveedores.  Incluso señaló que ha utilizado 99,000 millones de pesos (mdp) para liquidar pasivos.

“En primer lugar se han liquidado pasivos que se tenían con las empresas proveedoras pequeñas y medianas”, comentó Luis Robles Miaja.

Además destacó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha colocado instrumentos de deuda en el mercado internacional y aplicó el ajuste anunciado en febrero pasado por 100,000 mdp.

Al 31 de marzo pasado, la petrolera reportaba una deuda a proveedores por 124,047 millones de pesos.

PUBLICIDAD

“La reforma energética permite a Pemex la flexibilidad por la caída de los precios del petróleo”, dijo Robles Miaja.

El ejecutivo explicó que, según la información de la petrolera, los recursos que se han utilizado para realizar estos pagos salen de los propios flujos de la empresa, sumados a la capitalización del Gobierno Federal.

Asimismo, destacó que Pemex ha modificado su plan de negocios para hacerse más eficiente y competitivo orientándose a las actividades más rentables dado los precios actuales del crudo.

 

Siguientes artículos

Toyota
Toyota anuncia inversión con Uber
Por

La firma japonesa realizará ésta inversión a través de su unidad Toyota Financial Services Corporation y Mirai Creation...