El fallo de la licitación restringida para la construcción de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) será entre el 8 y 10 de mayo, reveló la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

«Se tiene previsto dar el fallo entre el 8 y 10 de mayo», declaró a medios la titular de la Sener tras su participación Convención Nacional Petrolera de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) 2019.

La encargada de la política energética de México detalló que el project manager será elegido por la empresa productiva del Estado.

Este 30 de abril, las empresas invitadas, Technip, KBR y los consorcios Bechtel-Techint y  WorleyParsons-Jacobs, entregarán sus propuestas de project manager a la compañía mexicana, después de un retraso de dos semanas, pues la entrega estaba programada para el 18 de abril.

Lee también: Para construir refinería, Pemex invitó a empresas acusadas de corrupción

La secretaria de Energía contó que las compañías pidieron una prórroga.

Nahle mencionó que las propuestas de las firmas energéticas se conocerán hasta que Pemex  dé el fallo.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende construir la séptima refinería del país. Para hacerlo, invertirá 8,000 millones de dólares para que el megaproyecto arranque operaciones en tres años y procese 340,000 barriles diarios de crudo.

Su objetivo es reducir las importaciones de combustibles desde Estados Unidos, que hoy representan más del 60% del consumo nacional.

 

Siguientes artículos

Disrupción en la industria de los bienes raíces
Por

Algunas tiendas usan centros de exhibición como alternativa para minimizar inversiones inmobiliarias y tener presencia p...