La empresa dijo que esta medida precautoria tendrá impactos mínimos sobre la producción de petróleo.

 

Reuters

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que el desalojo de unos 15,000 trabajadores de decenas de plataformas de la zona de la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, tiene un impacto mínimo sobre la producción de hidrocarburos.

PUBLICIDAD

“No hay afectación mayor ahorita en la producción. Fue un desalojo parcial, se quedan en plataforma los trabajadores relacionados directamente con la producción”, dijo un portavoz de la empresa vía telefónica.

“El desalojo es nada más para los trabajadores que hacen labores de apoyo, entonces no hay afectación mayor a la producción, hay una afectación mínima”, precisó.

Agregó que los desalojos se hicieron en más de 60 plataformas.

El servicio meteorológico mexicano ha alertado de una perturbación tropical con un 40% de probabilidades de desarrollo ciclónico en el Golfo de México.

Los principales puertos petroleros mexicanos en la región estuvieron abiertos la tarde del lunes

La estatal mexicana Pemex dijo el martes que desalojó a unos 15,000 trabajadores de plataformas en la zona petrolera Sonda de Campeche, en el Golfo de México, debido al mal clima.

El desalojo se realizó en cumplimiento a un plan de respuesta a emergencias por huracanes, dijo la petrolera en su cuenta de Twitter.

“Alrededor de 15,000 trabajadores fueron desalojados en las últimas horas con el apoyo de 97 embarcaciones y 36 helicópteros”, agregó Pemex.

El servicio meteorológico mexicano ha alertado de una perturbación tropical con un 40% de probabilidades de desarrollo ciclónico en el Golfo de México.

Los principales puertos petroleros mexicanos en la región estuvieron abiertos la tarde del lunes.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Coca-Cola caen en tercer trimestre
Por

Coca-Cola indicó que está ampliando sus planes de reducción de costos, debido a la caída en sus ganancias en el tercer t...