Luego de la expropiación de YPF, que estaba en manos de Repsol, la petrolera española viene presentando demandas contra las compañías que buscan asociarse a la argentina.

 

Reuters

BUENOS AIRES.- La petrolera mexicana Pemex no coincide con la estrategia de su participada española Repsol, de demandar ante la justicia a las compañías que se quieran asociar con la argentina YPF en el megacampo Vaca Muerta, dijo el viernes un directivo del grupo mexicano.

PUBLICIDAD

Luego de la expropiación de YPF, que hasta mayo del año pasado estaba en manos de Repsol, la petrolera española viene presentando demandas contra las compañías que buscan asociarse a la petrolera argentina para desarrollar la formación patagónica, en un intento por forzar una compensación por la nacionalización.

Pemex tiene una participación de alrededor de 9% en Repsol.

“Sobre la postura de Repsol, yo siempre he sostenido, en lo personal, que me parece que los estados nacionales tienen absolutamente todo el derecho del mundo de decidir cuáles son las políticas públicas que más les convienen a sus países”, dijo Fluvio Ruiz, miembro del directorio de Pemex, en un evento en Buenos Aires.

“Mal haríamos los miembros de una empresa que surgió de una nacionalización (por Pemex) cuestionar esas facultades al Estado argentino. En ese sentido, no coincidimos con la postura que adoptó oficialmente Repsol”, agregó.

YPF busca socios para financiar el desarrollo de Vaca Muerta, que albergaría una de las mayores reservas de hidrocaburos no convencionales del mundo.

Ruiz dijo que Pemex está manteniendo conversaciones informales con la petrolera argentina para potenciales asociaciones en Vaca Muerta.

 

Siguientes artículos

Tras espionaje, Brasil blindará sus comunicaciones
Por

La presidenta de Brasil declaró que su homólogo estadounidense había asumido la responsabilidad por la intervención a su...