La empresa productiva del Estado envió una carta a Forbes México en la que aclara que su director general  “nunca ha abordado ni gestionado temas de licitaciones públicas con funcionarios de OHL o de otras empresas y mucho menos en asuntos que no son de su competencia como los contratos de la CFE”.

 

Tras la revelación de un nuevo audio filtrado por internet, donde se infiere una supuesta intervención de Emilio Lozoya, entonces director de Pemex, en las gestiones para que OHL ganará la licitación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I, Petróleos Mexicanos aclaró que: “El director general de Pemex nunca ha abordado ni gestionado temas de licitaciones públicas con funcionarios de OHL o de otras empresas y mucho menos en asuntos que no son de su competencia como los contratos de la CFE, tal y como lo hacen suponer dichas grabaciones.”

PUBLICIDAD

En una carta enviada a la redacción de Forbes México, Ignacio Durán Lomelí, gerente de Comunicación Corporativa de Pemex, dijo que Pemex deplora el uso del nombre del director general de Pemex para abonar a “intereses personales que desconocemos”.

Aunque evitó pronunciarse sobre la autenticidad de las grabaciones, el funcionario aseguró que Andrés de Oteyza, presidente del consejo de OHL, “ha hecho gala de supuestas reuniones o intervenciones a favor de la empresa OHL que jamás ocurrieron”.

A continuación, publicamos la carta íntegra:

 

Sr. Genaro Mejía

Editor Forbes

 

En relación con la nota publicada hoy en el portal de Forbes sobre la difusión de una serie de supuestas grabaciones del presidente de OHL, José Andrés de Oteyza, es importante precisar lo siguiente:

El director general de Pemex nunca ha abordado ni gestionado temas de licitaciones públicas con funcionarios de OHL o de otras empresas y mucho menos en asuntos que no son de su competencia como los contratos de la CFE, tal y como lo hacen suponer dichas grabaciones.

Sin pronunciarnos sobre la veracidad de las grabaciones, deploramos el uso del nombre del Director General de Pemex para abonar a intereses personales que desconocemos. El señor De Oteyza ha hecho gala de supuestas reuniones o intervenciones a favor de la empresa OHL que jamás ocurrieron.

Exhortamos, una vez más, a cualquier persona que tenga pruebas de actos irregulares a presentar las denuncias correspondientes ante la Unidad de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública en Pemex.

Mucho agradeceré la publicación de la presente. Le envío un saludo.

 

Ignacio Durán Lomelí

Gerente de Comunicación Corporativa de Pemex

 

Siguientes artículos

En México 6 de cada 10 compañías buscan hacer una adquisición
Por

  La reciente ola de fusiones y adquisiciones continuará a nivel global, debido a que el 59% de las compañías plane...