Petróleos Mexicanos (Pemex) notificó este martes diversas rescisiones de contrato a trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Salamanca por su presunta implicación en robo de combustibles.

Sin precisar cuántos empleados fueron, la empresa detalló que su área jurídica presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes.

Adicionalmente, apuntó en un comunicado, se están investigando a trabajadores de otros centros de trabajo que pudieron haber incurrido en actos ilícitos.

Pemex indicó que como parte de sus estrategias para el combate al robo de combustibles, determinó separar de la empresa a todo el personal que viole los procedimientos de seguridad, vulnere la integridad de las instalaciones y favorezca a la delincuencia.

PUBLICIDAD

“Sin excepción, cualquier empleado vinculado con la delincuencia será removido inmediatamente de sus funciones y se le denunciará por la vía penal”, señaló la petrolera.

 

Siguientes artículos

Reconstrucción por sismos ascendería a 2,500 mdd: Peña Nieto
Por

A finales de septiembre, el mandatario dijo que el costo preliminar de reconstrucción rondaba los 2,000 millones de dóla...