Petróleos Mexicanos informó que destituyó a un funcionario de Pemex Exploración y Producción (PEP) por presuntos conflictos de interés y presentó la denuncia correspondiente por conductas constitutivas de delitos por ex servidores públicos y funcionarios en activo.

En un comunicado, Pemex dijo que una investigación realizada por la Unidad de Responsabilidades de la empresa estatal reveló que el funcionario José Aroldo de Hoyos Morales tenía a su cargo la supervisión de la obra del contrato celebrado por PEP con el consorcio Chamsa Grupo Corporativo y Mava Group, siendo que él es socio de la empresa subcontratada Encino Integrated Services LLC, junto con el presidente de Mava Group.

“El citado contrato consistía en trabajos de instalación de aparejos de tubería flexible y operaciones con equipo de tubería flexible en pozos petroleros de los activos de la región norte, por un importe de más de 100 millones de pesos y de poco más de 21 millones de dólares, sin incluir IVA”, agregó Pemex.

Pese a que había un evidente conflicto de interés, el funcionario José Aroldo de Hoyos no se excusó de participar en la supervisión del contrato que benefició a su socio, dijo Pemex, y agregó que realiza una auditoría a todos los trabajos ejecutados y pagados a la empresa con el de deslindar responsabilidades.

PUBLICIDAD

 

 

 

Siguientes artículos

ESPN baja la velocidad y Netflix alcanza otro récord, ¿por qué?
Por

El contenido deportivo en vivo es uno de los pocos salvavidas que les quedan a las cadenas de cable, pero las cosas no p...