Reuters.- Petróleos Mexicanos (Pemex) pospuso otra vez el arranque de la refinería en Salina Cruz por problemas en trabajos de rehabilitación ocasionados por las miles de réplicas que han seguido a un sismo que azotó la zona el mes pasado, dijo este martes una fuente de la empresa, que agregó que aún no hay fecha para reiniciar la planta.

La petrolera estatal dijo a finales de septiembre que esperaba reanudar la refinería, la mayor del país, en la tercera semana de octubre tras un paro forzado por el devastador terremoto que azotó el suroeste de México el 7 de septiembre.

“Los problemas en los trabajos de reparación continúan por las continuas réplicas”, dijo la fuente que pidió el anonimato. “No hay fecha precisa para arrancar la refinería”.

El terremoto ocasionó problemas a las instalaciones eléctricas de la entidad, aunque no causó daños estructurales, ha dicho Pemex, que recibió hace días unos turbogeneradores para iniciar las pruebas de arranque de fuerza en las plantas y poder así reanudar operaciones a la brevedad.

PUBLICIDAD

Lee también: Pemex renta plantas móviles de energía para Salina Cruz

La refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día, ha tenido que parar operaciones en largos periodos en los últimos meses.

A mediados de junio lo hizo tras un incendio que siguió a una inundación. Luego aprovechó para anticipar un mantenimiento programado y volvió a operar el 31 de julio.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Dólar avanza por posible llegada de Taylor a la Fed
Por

El índice dólar subía un 0.32%, a 93.614, tras tocar poco antes máximos en una semana a 93.737.