Petróleos Mexicanos (Pemex) ordenó a la mayoría de su alta gerencia regresar a trabajar en persona a partir de la próxima semana, según muestra un memorando interno, incluso cuando el país informa cientos de nuevas muertes por Covid-19 por día, informó la agencia Reuters.

La mayor parte de la gerencia de la empresa estatal no ha tenido que trabajar desde sus ubicaciones, incluida su sede en la Ciudad de México, desde que comenzó la pandemia, dijo una fuente que no está autorizada para hablar con los medios.

“A partir del 26 de abril, todos los jefes de área, niveles de gestión, subdirectores y superintendentes, deben presentarse a trabajar en persona con excepción de aquellos que padecen enfermedades que los hacen vulnerables”, según el memo visto por Reuters.

No te pierdas: Diputados eliminan regulación para ventas mayoristas de Pemex

No quedó claro de inmediato cuántos miembros de la fuerza laboral activa de Pemex de casi 150,600 están afectados. El memorando del 19 de abril no detalla ninguna medida de seguridad.

La nota, que no ha sido reportada previamente, fue enviada por recursos humanos y dirigida a miembros de la alta gerencia.

Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Desde Telcel hasta Bimbo, las grandes empresas cambian a la CFE por energías renovables
Por

Según el CCE, la electricidad que generan empresas privadas es 26% más barata que la producida por la CFE.