En este año, Pemex hizo un recorte presupuestal de 62,000 millones de pesos (mdp), que incluye recortes de 10,000 mdp en el costo de la nómina.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunió con proveedores y contratistas de tres ciudades para explicar las nuevas políticas pago, aprobadas por el Consejo de Administración, con el fin de garantizar la continuidad de sus operaciones.

En un comunicado, la empresa estatal agregó que el responsable de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento de Pemex, Gustavo Escobar, sostuvo reuniones con proveedores y contratistas de Poza Rica, Villahermosa y Ciudad del Carmen, “donde aclaró dudas e inquietudes y ofreció esquemas de financiamiento”.

PUBLICIDAD

En este año, Pemex hizo un recorte presupuestal de 62,000 millones de pesos (mdp), que incluye recortes de 10,000 mdp en el costo de la nómina.

También la empresa negoció ajustes con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) al contrato colectivo de trabajo para reducir los pasivos laborales, que ascienden a 1.5 billones de pesos (bdp).

Pemex dijo también que ha mecanismos de apoyo para los proveedores y contratistas con la banca de desarrollo, específicamente a través de Nacional Financiera, con la cual ha firmado un acuerdo para conseguir esquemas de factoraje muy atractivos con bajas tasas de interés, “con lo que las facturas se convertirán en instrumentos de fácil monetización sin ceder derechos de cobro de contratos completos”.

También la empresa dijo buscar mecanismos para apoyar a los contratistas cuyas facturas sean en dólares.

Moody’s Investors Service dijo el martes que rebajó la calificación crediticia global de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en moneda local y extranjera, a ‘Baa1’ desde ‘A3’, debido a que ha abultado su deuda sin lograr un aumento sustantivo en su eficiencia operativa.

Según la agencia, en los últimos tres años Pemex ha aumentado su deuda para el pago de impuestos, derechos y otros gastos de capital, en medio de la caída de los precios globales del crudo.

 

 

Siguientes artículos

Yahoo analiza venta de negocio de internet
Por

Esta semana el directorio de la compañía se reunirá para debatir sobre el futuro de la firma, así como el de su presiden...