El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses se reunieron para analizar acciones contra el robo de combustible.

Durante el encuentro que ocurrió en la Torre Ejecutiva de Pemex se buscó encontrar medidas para terminar con “esta actividad criminal que atenta contra la seguridad de las comunidades”, detalló Pemex en un comunicado.

La entidad que dirige el político priista ocupa el segundo lugar con más robo de combustible del país. Durante el primer trimestre de 2018, Hidalgo registró 455 tomas clandestinas, 111% más comparado con en el mismo periodo de 2017.

El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) creció 34% en marzo, un nuevo récord del que se tenga registro. Este problema cuesta 30,000 millones de pesos (mdp) anuales.

PUBLICIDAD

Aquí la nota completa: El robo de gasolina le cuesta 30,000 mdp anuales a Pemex

Una de las medidas que acordaron fue a través de un memorándum  de entendimiento firmado por ambos para impulsar y promover el desarrollo económico de la región, así como fortalecer las actividades de la industria petrolera en el estado.

“Ambos funcionarios acordaron promover programas de contenido regional, dentro del ámbito de su competencia, y ejecutar proyectos de alto impacto social”, agregó la compañía en el documento.

 

Siguientes artículos

union-europea
Unión Europea aplicaría aranceles adicionales a EU a partir de julio
Por

Los estados miembros de la UE respaldaron ampliamente el plan de la Comisión Europea de imponer aranceles sobre 2,800 mi...