Petróleos Mexicanos (Pemex) produjo 38% más gasolina durante febrero de 2019.

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza generó 213,600 barriles diarios de gasolina frente a los 154,100 barriles de enero de este año, de acuerdo con sus indicadores petroleros.

En su comparación anual, el gigante mexicano refinó 30% más gasolina durante el segundo mes del año.

Además, Pemex produjo 126,400 barriles de diésel, 15% más desde los 109,700 barriles en enero.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió terminar con las importaciones de combustibles, que hoy representan más del 60% del consumo nacional, mientras las seis refinerías del país funcionan por debajo del 40% de su capacidad.

Para lograrlo, la nueva administración pretende rehabilitar los seis complejos refinadores, además de la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas Tabasco.

Esta obra de infraestructura procesará 340,000 barriles diarios de crudo maya de 22 grados API. Para construirla, Pemex invitó al consorcio WorleyParsons-Jacobs, Bechtel-Techint, Technip y KBR.

Aquí más información: Para construir refinería, Pemex invitó a empresas acusadas de corrupción

«En un mes se resuelve sobre el contrato principal de la refinería y yo espero que en dos, tres meses empiecen los trabajos en la refinería, porque tenemos tres años nada más para terminarla», declaró el mandatario mexicano el pasado 25 de marzo .

 

Siguientes artículos

El jugoso turismo de convenciones que quiere encabezar Acapulco
Por

Un grupo de empresarios e integrantes del gobierno de Acapulco, el destino turístico nacional por excelencia, tienen un...