Los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un aumento de 3.12% al salario ordinario.

El contrato colectivo de trabajo que regirá las relaciones laborales de la empresa en el periodo 2017-2019 y se firmó 20 días antes de la fecha límite —el 31 de julio de 2017— precisó la empresa productiva del estado en un comunicado.

Este acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

A la firma asistieron el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell, y el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez.

PUBLICIDAD

El aumento aparece después de que Pemex  comenzara a recuperar el aliento después de cuatro años con pérdidas, que se remontan al cuatro trimestre de 2012, pues en entre enero y marzo de este año, reportó una ganancia de 87,000 millones de pesos (mdp).

Lee también: Pemex cancela contrato millonario con Odebrecht

 

Siguientes artículos

Presentan licitación para tren exprés del Nuevo Aeropuerto
Por

El servicio será complementario a las Líneas del Metro para incentivar el uso del transporte público en viajeros frecuen...