El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) eliminó las direcciones corporativas de Recursos Humanos y de Investigación y Desarrollo Tecnológico, cuyas funciones serán asumidas por la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, y por Pemex Exploración y Producción, respectivamente.

Pemex autorizó la reducción de las cuatro coordinaciones ejecutivas de la Dirección General a una sola Jefatura de Oficina.

“El Consejo instruyó a la Administración a presentar nuevas modificaciones a la estructura orgánica tanto del corporativo como de las empresas productivas subsidiarias, como parte del ajuste presupuestal que fue aprobado por el propio Consejo el pasado 26 de febrero”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo el lunes que la producción de petróleo se reducirá a 2.1 millones de barriles diarios en promedio, 100,000 menos que en 2015.

PUBLICIDAD

La disminución sería en la producción de crudo extrapesado y yacimientos no convencionales “que tienden a ser más caros”, indicó González Anaya en una conferencia de prensa.

“Es un proceso que va a durar el resto del año,  si encontramos un socio que nos mejore los costos a 25 dólares (por barril), vamos a mantener esta actividad”, agregó.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
Acumula el peso ganancia semanal de 2.81%
Por

La moneda mexicana se apreció a su mejor nivel en casi ocho semanas y la BMV cerró en sus máximos desde noviembre, con l...