Pemex eliminó el requisito de garantía corporativa para el futuro socio privado con el que explotará Trión, campo conocido como ‘joya de la corona’ petrolera.

“Son los últimos ajustes que estamos presentando”, dijo Jorge Eduardo Kim Villato, director jurídico de Pemex, durante la sesión extraordinaria número 60 de la junta de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El funcionario explicó que las empresas interesadas en el campo estaban inquietos sobre dos garantías corporativas en el Acuerdo de Operación Conjunta, pero precisó que se mantendrá la garantía de licencia.

En junio, Pemex informó que echaría a andar una alianza con empresas privadas para explotar dicho campo en aguas ultra profundas ubicado a 200 kilómetros al este de Matamoros y que traerá una inversión de 11,000 millones de dólares (mdd). Trión cuenta con reservas 3P (probadas, probables y posibles) por 480 millones de barriles de petróleo aproximadamente.

El 5 de diciembre de 2016, la empresa estatal que dirige José Antonio González Anaya licitará 10 campos exploratorios y de extracción en aguas profundas —incluido Trión— del Golfo de México.

Lee también: Esto costará a las petroleras entrar a aguas profundas de México

 

Siguientes artículos

¿Tendrán algún efecto las medidas de EU contra Nicaragua tras las elecciones?
Por

El domingo 6 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Nicaragua en las que se espera que el actu...