La cuarta convocatoria de la Ronda Uno incluirá yacimientos de aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, frente a Tamaulipas y hacia el sur de Veracruz y Tabasco.

 

 

El director operativo de Pemex Exploración y Producción, Gustavo Herández, dijo que se encuentran en negociaciones con potenciales socios para participar en la cuarta convocatoria de la Ronda Uno, en la cual se subastarán campos en aguas profundas.

PUBLICIDAD

“Afortunadamente tenemos nuevas herramientas emanadas de la reforma energética. Ahora podemos asociarnos con empresas nacionales o extranjeras. Son negociaciones que estamos llevando a cabo en estos momentos y cuando las cerremos, se los comunicaremos”, dijo el directivo en conferencia con analistas tras la publicación de los resultados del segundo trimestre.

La cuarta convocatoria de la Ronda Uno aún no tiene fecha, pero la Secretaría de Energía (Sener) dijo en junio pasado que incluirá yacimientos de aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, frente a Tamaulipas y hacia el sur de Veracruz y Tabasco, de acuerdo con información difundida en un comunicado de la dependencia federal.

Por otra parte, el director de finanzas de la empresa estatal, Mario Bauregard, dijo que los precios de petróleo seguirán deprimidos en un entorno de alta volatilidad en los mercados y una sobreoferta de crudo, cuando se prevé el regreso de Irán.

El 90% de los productos que vende Pemex son petrolíferos y, por ello, sus ingresos están supeditados a los precios internacionales.

La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el martes una pérdida neta de 84,572 millones de pesos (mdp) (5,388 millones de dólares) en el segundo trimestre, 62% más que en el mismo lapso de 2014, golpeada por la caída de los precios del crudo y una menor producción.

La empresa, una de las mayores petroleras del mundo y clave en las finanzas públicas mexicanas, registró una pérdida neta de 52,226 mdp en el segundo trimestre del año pasado.

 

Siguientes artículos

Ventas de CMR crecen 9% en segundo trimestre
Por

Las ventas de alimentos y bebidas representaron el 99.7% de los ingresos, con un ligero incremento en comparación del mi...