Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrentó un incendio en el ducto submarino en la plataforma satélite Ku-C, parte del complejo Ku-Maloob-Zaap, su activo más importante para la producción de crudo.

La fuga de gas comenzó a las 5:15 de la mañana de este viernes 2 julio y duró aproximadamente ocho horas en aguas superficiales del Golfo de México, frente a las costas de Campeche.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Una fuente con conocimiento del tema estatal dijo a Forbes México que el incendio ya se controló, que la operación continúa y no hubo heridos.

Ku-Maloob-Zaap es relevante porque aporta un tercio —621,000 barriles diarios— de la producción total de la compañía que dirige Octavio Romero Oropeza.

Actualización:

Pemex informó en un comunicado que tras el incidente cerró las válvulas de interconexión en el ducto con lo que extinguió el fuego, la salida de gas cerca de 10:45 horas, y restableció las condiciones normales de operación.

Tres embarcaciones cercanas de contraincendio, como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor, enfrentaron el incendio.

“Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente”, agregó la empresa estatal en el documento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tesla supera previsiones de ventas gracias a récord de entregas de sus autos
Tesla reporta entregas récord de vehículos pese a la escasez de chips
Por

La empresa de Elon Musk resistió la crisis global mejor que los fabricantes de automóviles tradicionales.