Reuters. – Pemex espera aumentar el menguado procesamiento de crudo en sus refinerías a 900,000 barriles por día (bpd) en el segundo trimestre de 2018, desde alrededor de 500,000 bpd que produce actualmente, dijo el martes su director general.

Carlos Treviño agregó que Pemex prevé completar el arranque de su refinería de Madero, en el norteño estado de Tamaulipas, para fines de marzo.

Pemex, que tiene una capacidad de procesamiento de 1.6 millones de bpd en sus seis refinerías, ha dicho que este año busca elevar a un millón de bpd su procesamiento, que se ubica en niveles muy bajos debido a paradas por mantenimientos y desastres naturales que afectaron a su planta en Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca.

Salina Cruz, la mayor planta del país, tiene capacidad para procesar 330,000 bpd.

PUBLICIDAD

La petrolera esperaba que su refinería en Madero, la más pequeña que tiene, pero con capacidad para procesar 190,000 bpd, arrancara a fines de diciembre. La planta está parada desde agosto por un mantenimiento integral.

También puedes leer: Producción y exportación de crudo de Pemex cayeron en 2017

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
CRE multa por 112 millones a Pemex, gasolineros y gaseros
Por

De los 129 procedimientos del regulador energético, 54 corresponden al mercado de petrolíferos, 26 al mercado de gas LP,...