Reuters – Pemex espera alcanzar un nivel de procesamiento de crudo, en sus seis refinerías locales, de un millón de barriles por día (bpd) hacia finales del año, muy por encima de los 598,000 bpd promedio del primer trimestre, dijo el viernes una funcionaria de la estatal.

La empresa, que tiene una capacidad de procesamiento conjunto de 1.6 millones de bpd, ha reiterado que este año busca elevar a un millón de bpd su procesamiento, que se ubica en niveles muy bajos debido a detenciones por mantenimientos y desastres naturales que afectaron a su planta en Salina Cruz, en el sureño estado Oaxaca.

También puedes leer: La salud de Pemex mejora entre enero y marzo

“Se espera que en el segundo trimestre registremos una recuperación del proceso de crudo y alcancemos los niveles comprometidos que irán hacia el cierre de este año”, de un millón de bpd, dijo Josefa Casas, subdirectora de Análisis Estratégico de Pemex Transformación Industrial en una conferencia telefónica con analistas.

PUBLICIDAD

Explicó que la refinería en Salina Cruz, la mayor del país con una capacidad para procesar 330,000 bpd, alcanzó un nivel de procesamiento de 243,000 bpd a fines de marzo con la entrada en funcionamiento del segundo tren.

El director general de Pemex, Carlos Treviño, dijo recientemente que Pemex estaba procesando unos 834,000 bpd.

 

Siguientes artículos

México, reprobado en el uso de automatización industrial
Por

El top tres de los países reprobados en el uso de automatización lo lidera Vietnam e Indonesia. Los mejor preparados son...