La transportación de los 6 millones de barriles crudo Istmo será a través de seis embarques entre el próximo mes de agosto y enero de 2016, desde la Terminal Marítima Salina Cruz, en Oaxaca.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) exportará 6 millones de barriles de petróleo a la empresa japonesa JX Nippon Oil & Energy Corporation.

PUBLICIDAD

La transportación de los barriles crudo Istmo será a través de seis embarques entre el próximo mes de agosto y enero de 2016, desde la Terminal Marítima Salina Cruz, en Oaxaca.

“El contrato es adicional a los cargamentos ocasionales enviados durante el primer semestre del presente año, por un volumen aproximado de cuatro millones de barriles a JX Nippon, la cual cuenta con una capacidad total de refinación de 1.3 millones de barriles diarios en sus siete refinerías”, explico Pemex.

La empresa productiva del Estado realizó esta operación a través de su subsidiaria P.M.I. Comercio Internacional.

“Estas operaciones contribuyen a la consolidación de México como importante suministrador de crudo en el Lejano Oriente, región con mayor crecimiento a nivel global, donde Pemex ofrece alternativas de suministro a través de contratos con refinadores en China (Unipec / Sinopec) y Corea del Sur (Hyundai)”, destacó.

 

Siguientes artículos

mujer
¿Por qué las mujeres no deben sentir culpa de triunfar?
Por

En la primera edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas, la CEO de Softtek recibió el Premio Forbes a la Excelencia Empr...