El acuerdo que firmó Pemex con la empresa canadiense es para explorar oportunidades de negocio y potencial cooperación en el sector hidrocarburos mexicano.

Reuters 

La canadiense Pacific Rubiales Energy Corp dijo el viernes que firmó un acuerdo de tres años con la petrolera estatal mexicana Pemex para explorar oportunidades de negocio y potencial cooperación en el sector hidrocarburos de México.

El acuerdo incluirá exploración, proyectos en aguas profundas, revitalización de campos maduros, campos de crudo pesado y extra pesado en la costa y en alta mar y otras actividades, según el comunicado de Pacific Rubiales.

PUBLICIDAD

“Esperamos que México sea un importante motor de crecimiento futuro para Pacific Rubiales y nos comprometemos a seguir avanzando con nuestros planes en el país”, dijo Ronald Pantin, presidente ejecutivo de la firma canadiense en el comunicado.

El Congreso mexicano aprobó una reforma energética clave a fines del año pasado, que pretende atraer a miles de millones de dólares en nuevas inversiones en los sectores de petróleo, gas y electricidad del país.

A inicios de este mes, Pemex y Exxon Mobil Corp firmaron un acuerdo para explorar conjuntamente oportunidades de negocio en exploración y distribución petrolera.

Se espera que Pemex busque socios para emprendimientos conjuntos en una petróleo y gas, como consecuencia de la nueva legislación.

 

Siguientes artículos

Preocupa desigualdad de ingresos en EU: Yellen
Por

Yellen indicó que la brecha entre ricos y pobres se ha incrementado en las últimas décadas y durante el período de recup...