En un comunicado, Pemex detalló que estos nuevos contratos permitirán explorar de manera conjunta en aguas someras, donde PEP ha demostrado sus capacidades técnicas y operativas ahora compartiendo riesgos técnicos, operativos y financieros, detalla la agencia Notimex.

Lee también Pemex recibe amenaza de bomba en torre corporativa

Recordó que para el bloque dos el socio operador posee una participación de 70%, el cual abarca una superficie de 549 kilómetros cuadrados y se ubica en la porción marina de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México.

“Esta alianza con Deutsche Erdoel permitirá a Pemex colaborar con una empresa con más de un siglo en la industria y que ha desarrollado operaciones en Reino Unido, Noruega, Egipto y Alemania, entre otros países”, resaltó.

En tanto, para el bloque ocho, Pemex es el operador con 50% de participación localizado en las Cuencas del Sureste y cubre una superficie de 586 kilómetros cuadrados, en consorcio con Ecopetrol.

La empresa productiva del Estado indicó que esto le permitirá a Petróleos Mexicanos iniciar una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina, con la que comparte un alineamiento estratégico.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Economía hondureña crece 5.2% en julio
Por

Honduras es la segunda economía con mayor dinamismo en Centroamérica, por debajo de Nicaragua, según la Secretaría Ejecu...