La petrolera mexicana se encuentra en un proceso de transformación y ha rediseñado su estrategia de negocios con el objetivo de buscar socios que le permitan fortalecer sus capacidades operativas.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un convenio de colaboración con General Electric (GE), con el propósito de trabajar de manera conjunta en soluciones tecnológicas de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos.

PUBLICIDAD

Emilio Lozoya, director general de la petrolera mexicana, explicó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que, en respuesta a la situación del mercado mexicano, la empresa atraviesa un proceso de transformación, al tiempo que ha rediseñado su estrategia de negocios, con el objetivo de buscar socios que le permitan fortalecer sus capacidades operativas y fomentar la creación de nuevos negocios.

El convenio establece un marco de trabajo conjunto que incluye soluciones tecnológicas y de financiamiento para compresión de gas, generación de energía y producción de hidrocarburos tanto en mar como en tierra, incluyendo sistemas para aguas profundas.

Por su parte, GE revisará las oportunidades de ampliación de sus capacidades locales en ingeniería y manufactura, además de que fomentará la implementación de tecnologías basadas en el internet industrial (internet de las cosas).

 

Siguientes artículos

Hay más trabajo en EU, pero escasea personal calificado
Por

Las aperturas de posiciones, una medida de la demanda de trabajo, se incrementaron en 430.000 a un total desestacionaliz...