Desde su fundación en 1938, Petróleos Mexicano (Pemex) ha mantenido su posición como la principal compañía de combustibles en el país; esto a través de una reinvención constante de su calidad y compromiso con el desarrollo energético del país, mediante productos y soluciones que se traducen en una propuesta de alto valor, desempeño y eficiencia tecnológica.

Prueba de ello es su constante inversión en la investigación y desarrollo de productos que brinden un óptimo desempeño, en consonancia con un mercado altamente competitivo, exigente con el entorno y en donde el usuario se encuentra en el centro de las prioridades.

En este contexto,  las icónicas gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium se reformulan con la nueva Tecnología Pemex Aditec, innovación mexicana que ayuda a obtener un óptimo desempeño  en cada carga, procurando la limpieza y máxima protección del motor.

Desde 1987, Pemex ha procurado enfocar el prestigio y solidez que le precede, en desarrollar combustibles que prolonguen la vida de nuestros automóviles, un reto compartido en mancuerna con el Instituto Mexicanos del Petróleo (IMP).

PUBLICIDAD

Los aditivos multifuncionales  incorporados a las gasolinas son compuestos que mejoran el desempeño y eficiencia de los motores en varios aspectos. En el caso de Tecnología Pemex Aditec, su fórmula exclusiva se compone de siete agentes:

1. Detergente: agente de limpieza que contribuye a la reducción de emisiones contaminantes.

2. Co-detergente: crea un efecto de limpieza activa que mantiene libre de suciedad las válvulas e inyectores del motor.

3. Antioxidante: agente de prevención que evita los efectos de oxidación y deterioro de las válvulas.

4. Solvente: mantiene estable la gasolina a distintas temperaturas para facilitar su funcionamiento y fluidez.

5. Desemulsionante: reduce la tendencia a formar emulsiones con agua, protegiendo funcionamiento del motor.

6. Inhibidor de corrosión: agente de protección que cuida el motor y sus partes metálicas.

7. Fluido vehículo (carrier): agente antiadhesivo que previene que las válvulas de admisión se peguen.

En sinergia, estos siete compuestos articula tres beneficios: : óptimo  desempeño, limpieza activa y protección, elementos con los que pone frente a los desafíos contemporáneos del mundo moderno, en donde una sociedad cada vez más informada y preocupada por la huella del ser humano en el planeta es una de las improntas que se han traducido en un mayor uso de distintas alternativas de transporte, tales como automóviles híbridos y/o eléctricos, motocicletas y bicicletas.

Con la reformulación de sus gasolinas, Pemex ha potenciado  su papel como compañía angular de combustible fósil de México. Tecnología Pemex Aditec es un hito que está al alcance del público en más de 10 mil estaciones de servicio en todo el país desde octubre de 2018.

_______________________________________________________________________

Sobre Pemex
Petróleos Mexicanos (Pemex) fue fundada en 1938. Es la empresa más grande e importante de México y un referente internacional en materia de hidrocarburos. Sus actividades involucran a toda la cadena productiva: exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización.
Su experiencia, historia y personal capacitado le han permitido desarrollar proyectos en materia de exploración y extracción de hidrocarburos, lo cual ha permitido que la empresa sea la 10a productora de petróleo crudo y la 12a productora de gas natural*. En logística, la firma cuenta con terminales terrestres y marítimas, poliductos, buques, carros tanque y autos tanque para abastecer a más de 12 mil estaciones de servicio en todo el país.
En 2018, Pemex cumple 80 años de servicios como una compañía sustentable, socialmente responsable, con estrictos estándares de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.
*Anuario estadístico 2017, Petróleos Mexicanos
Sobre Pemex Aditec
Pemex Magna y Pemex Premium se han reformulado con la nueva Tecnología Pemex Aditec, que te ayuda a ir más allá en cada carga, para alcanzar un óptimo desempeño, limpieza y protección del motor. Esta innovación mexicana fue diseñada a partir de la energía y pasión que por más de 30 años Pemex ha invertido en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a los combustibles.
Desarrollada por expertos científicos mexicanos con los más altos estándares de calidad, esta tecnología es una exclusiva fórmula conformada por siete potentes y efectivos agentes de vanguardia los cuales maximizan el desempeño, protección y limpieza del motor.

 

Siguientes artículos

En bicicleta, patín y taxi, chilangos ‘libran’ falta de gasolina
Por

En un intento por frenar el robo de combustible, el presidente López Obrador ordenó cerrar varios oleoductos.