El diario español en Internet El Confidencial dijo que Pemex habría contratado a Credit Agricole para vender su 9.3% en la petrolera española, luego de desacuerdos sobre el nombramiento de un nuevo consejero delegado.   Reuters MEXICO DF – El consejo de administración de la petrolera estatal  Pemex no ha discutido aún la eventual venta de su paquete accionario en la española Repsol, dijo uno de sus miembros. El diario español en Internet El Confidencial dijo, citando fuentes financieras, que Pemex habría contratado a Credit Agricole para vender su 9.3% en la petrolera española, luego de desacuerdos sobre el nombramiento de un nuevo consejero delegado. Portavoces de Pemex, el tercer mayor accionista de Repsol, dijeron el lunes que no tenían comentarios sobre la noticia. “Este tema aún no ha subido al consejo”, dijo el martes escuetamente a corresponsales Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, quien forma parte del Consejo de Administración de la firma mexicana. Por su parte, el también consejero Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la secretaría de Hacienda, dijo que ese “tema es una decisión del consejo de administración de Pemex” y declinó hacer más comentarios en la reunión, convocada para hablar sobre el proyecto de las leyes secundarias de una reforma energética, enviado por el Gobierno al Congreso. Ambos funcionarios declinaron comentar si estaba convocada una próxima reunión de consejeros para tratar el tema Pemex-Repsol. El consejo de administración de la estatal mexicana está conformado por 15 consejeros principales, entre propietarios, profesionales y representantes del sindicato de trabajadores petroleros, y está liderado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. El paquete de Pemex en Repsol estaría valorado en unos 2,300 millones de euros (3,200 millones de dólares) a los actuales precios de mercado.

 

Siguientes artículos

Crean herramienta para buscar aplicaciones
Por

Los críticos dicen que esta búsqueda en el mercado dificulta a la gente descubrir nuevos contenidos más allá de las apli...