La petrolera firmó un acuerdo con el que la entidad se convertirá en la primera en utilizar gasolina oxigenada con metanol.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) suscribió un memorándum de entendimiento para impulsar la producción de metanol como oxigenante para las gasolinas, en el Complejo Petroquímico Independencia, ubicado en el estado de Puebla.

PUBLICIDAD

La petrolera reconoció que se están explorando las posibilidades de impulsar la producción de metanol como oxigenante de las gasolinas para sustituir el MTBE, lo que propiciará ahorros en su precio, además de que contribuirá a reducir las emisiones de azufre y de óxidos de nitrógeno de los combustibles que se producen.

Durante la firma, estuvieron presentes Emilio Lozoya, director general de Pemex y Rafael Moreno Valle, gobernador de la entidad.

“Con esta iniciativa, Puebla se convertiría en el primer estado del país en utilizar gasolina oxigenada con metanol”, detalló el ejecutivo en un comunicado.

Asimismo, explicó que, de acuerdo con las perspectivas de disponibilidad de gas natural, se estará en condiciones de aumentar masivamente la producción de metanol para extender su uso a otras regiones del territorio nacional.

 

Siguientes artículos

TV Azteca pide investigar agresión de Miguel Herrera a Christian Martinoli
Por

El cronista deportivo Christian Martinoli informó que el entrenador de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera,...