Un incendio se registró en la mayor refinería de Pemex ubicada en Oaxaca, sin que hasta el momento existan reportes de muertos o heridos, dijo un portavoz de la empresa.

El fuego se originó tras un derrame de crudo cerca de la casa de bombas de la refinería Antonio Dovalí, ubicada en Salina Cruz y que tiene capacidad para procesar 330,000 barriles por día.

Según medios locales, el incendio se debe al derrame de un contenedor de 500,000 barriles de crudo.

Apenas ayer, esta refinería, llamada “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, cesó temporalmente sus actividades debido a las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical Calvin. Más tarde ese día reanudó sus operaciones al considerar que había las condiciones para ello.

Imágenes divulgadas en las redes sociales mostraban enormes llamas y una gran columna de humo negro saliendo de la refinería.

Pemex publicó ayer en su cuenta oficial de Twitter que, tras dicha tormenta, la refinería podía continuar trabajando de manera segura y que todo el personal se encuentra a salvo.

Este miércoles el Brand Finance Mexico 50 anunció que Pemex es la marca más valiosa de México, con un valor que asciende a 8,477 millones de dólares (mdd), en su primera aparición en el estudio, tras la reforma energética que dio término a 75 años de monopolio estatal en el sector petrolero.

Lee también:

Pemex es la marca más valiosa del país, según Brand Finance

 

Siguientes artículos

fundacion-barcelona-3
El otro éxito del Barcelona fuera de la cancha
Por

En 2015 su Fundación dio un giro en su visión como organización, determinando que el foco de sus acciones estaría centra...