57% de las reservas totales corresponden a crudo ligero y gas condensado, 20% a crudo pesado y 23% a gas no asociado, con un costo promedio de descubrimiento de 2 dólares por barril.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) sumó 1,000 millones de barriles de petróleo a sus reservas, informó la empresa productiva del Estado a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Tras la exploración de 30 pozos con 45% de viabilidad comercial,  57% de las reservas totales 3p (probadas, probables y posibles) corresponden a crudo ligero y gas condensado, 20% a crudo pesado y 23% a gas no asociado, con un costo promedio de descubrimiento de 2 dólares por barril.

Pemex dijo que alcanzará una tasa de restitución de reservas 3P de 85%,  para intentar revertir la tendencia a la baja. La inversión total en actividades de exploración en el año ascendió a 35,000 millones de pesos.

Con los nuevos descubrimientos de los pozos Teocalli-1001 y Jaatsul-1 en aguas someras, Pemex estima lograr una producción de 40,000 barriles y 30 millones de pies cúbicos de gas diarios.

“Aunados a los cuatro descubrimientos anunciados en el primer semestre de este año, la producción adicional en aguas someras aumentará en 140,000 barriles y 120 millones de pies cúbicos de gas al día para inicios de 2018”.

En aguas profundas, Pemex delimitó el campo Nat y descubrió los campos Hem, frente a las costas de Veracruz, y Cratos, en el área del Cinturón Plegado Perdido al norte del Golfo de México, frente a Tamaulipas. Actualmente la empresa productiva delimita en esa misma área el campo Exploratus.

 

Siguientes artículos

México aprueba la primera vacuna contra el dengue en el mundo
Por

La Cofepris aprobó la primera vacuna contra el virus del dengue a nivel mundial. Esta vacuna es el resultado de un proce...