La entidad indicó que había aprobado el nombramiento de Eleazar Gómez Zapata como director general de Pemex Cogeneración y Servicios.

 

La paraestatal Petróleos Mexicanos  (Pemex) instaló el nuevo Consejo de Administración de la subsidiaria Pemex Cogeneración y Servicios.

“Se trata de una de las primeras estructuras aprobadas para las nuevas empresas productivas subsidiarias de Pemex que se establecieron como líneas de negocio con el propósito de generar valor económico”, explicó la paraestatal.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex indicó que había aprobado el nombramiento de Eleazar Gómez Zapata como director general de Pemex Cogeneración y Servicios.

Gómez Zapata tendrá la enmienda de “explotar el potencial de cogeneración de la empresa con el propósito de incrementar la eficiencia y confiabilidad operacional de sus procesos productivos y aprovechar los beneficios económicos, energéticos y ambientales del nuevo mercado eléctrico”.

Asimismo, Pemex dio a conocer que Raquel Buenrostro Sánchez estará en la parte de Planeación y Desarrollo; Alberto Elizalde Baltierra en Ejecución de Proyectos; Roberto Osegueda Magaña en Operaciones, y Rodrigo Sánchez Revilla en Comercialización.

“Los proyectos de cogeneración forman parte de la estrategia de negocios de Petróleos Mexicanos orientada a la mitigación de gases de efecto invernadero”, añadió.

 

Siguientes artículos

Obama busca extender pago de horas extras
Por

La propuesta del mandatario estadounidense, que busca ayudar a cinco millones de trabajadores, tuvo excelente recibimien...